Walter Santiago, alias ¨Alfa¨, es el décimo sexto eliminado de Gran Hermano 2022, con el 52.83% de los votos del público, en la Gala Eliminación del domingo 12 de febrero.
El ahora ex participante fue sin dudas uno de los jugadores más fuertes e importantes en el certamen. “El patriarca de la casa” como él mismo se definió no se guardó nada y mostró varias de sus facetas.
Llegó a estar nominado ocho veces, una de ellas por una sanción que le aplicara Gran Hermano en el tan comentado caso del desodorante.
En esta oportunidad llegó solo con 6 votos, dos de ellos de la espontánea de Nacho y compartió placa con Lucila y Romina.
El veterano de Tigre desde el comienzo fue muy compañero y aliado de Romina, hasta que pocas semanas atrás se quebró la relación entre ambos y esto generó tal división de la casa que permitió la creación de una de las placas más importantes de esta edición.
Esta gala se vivió como una final entre Alfa y Romina gracias a la jugada magistral de Julieta que salvo a Camila en esta instancia.
Su estadía marca un antes y después en la competencia. Personaje histriónico que supo generar contenido desde el día uno. Un fenómeno inexplicable para muchos, su extensa permanencia desconcertó a mas de uno.