Peluffo: “Estos chicos van a generar mucho ruido”

Mariano Peluffo, el conductor de exteriores que fue ganándose el cariño de la gente a través de Gran Hermano 1 y 2, cuenta cómo vivió las ediciones anteriores del programa y cuáles son sus expectativas frente al nuevo ciclo del reality más famoso.

-¿Cuál va a ser tu función en Gran Hermano 3 y qué diferencias va a haber con los anteriores?
-En principio, va a haber más similitudes que diferencias. Me voy a ocupar de la conducción de exteriores, apoyo a la conducción de Solita en el programa central de los martes y conducción del programa en vivo a las 11:30 de la mañana, donde va a haber diferencias porque se va a interactuar mas con el publico.

-¿Cómo va a ser esa interacción?
-La gente va a poder llamar, preguntar y charlar conmigo. También puede pasar que alguien cuente en la Casa, por ejemplo, que de chico el hermano lo ataba. Entonces nosotros podemos comunicarnos con el hermano en vivo y preguntarle por ese tema. También se pueden hacer concursos y otras cosas. Lo cierto es que cuando te mandás en vivo así, el programa se puede ramificar para distintos lugares.

-¿Qué sabés de los nuevos participantes y qué expectativas tenés respecto de ellos?
-Los conocí hace muy poco. Hay varios con perfiles muy interesantes a los ojos del publico. Estoy seguro que van a generar mucho ruido, muchas sorpresas. A diferencia de las otras ediciones, veo que en este Gran Hermano hay personas con historias más fuertes. Además, las chicas, por ejemplo, no son todas modelos como Silvina Luna. Hay chicas normales, que perfectamente te podrías encontrar en la calle. Son doce personas que pueden ser tu primo.

-¿Y las expectativas?
-Van a pasar las fiestas en la Casa. Ahí en general uno hace balances, resúmenes del año. Eso puede pegar para bajón, o al revés, para el lado de la euforia. Creo que se pueden generar cosas muy interesantes.

-¿Te seguís viendo con los chicos de los otros Gran Hermano?
-Tengo muy buena onda con todos, pero no más que eso. Sin ir más lejos, no tengo el teléfono de ninguno de ellos. Si me los cruzo nos quedamos charlando y todo, pero con nadie trabé una relación más profunda.

-En las ediciones anteriores tu figura fue ganando importancia, ¿Cómo influye eso de cara al nuevo ciclo?
-En este medio, uno está acostumbrado a que le hablen del “cartel”. Pero la verdad es que a mi me toca el trabajo de campo, y me desempeño junto a figuras como Solita y Badía. No estoy para pedir cosas al lado de ellos, que ya son consagrados. Todo lo contrario, sigo diciendo “que bueno que estoy con Solita y Juan Alberto”. Es más, mi gran miedo era estar haciendo algún programa de entretenimiento y que no me llamaran para este. Estoy contento que me llamaron.

-¿Qué cambió en tu vida desde que comenzaste a conducir Gran Hermano?
-Bueno, justo coincidió con haber entrado a Telefe y la variable reconocimiento de la gente se disparó de manera increíble. Antes apenas me conocían. Ahora, todos dicen “qué haces Peluffo”, como si todos fueran mis compañeros del secundario. Mi mujer y mi hija no paran de sorprenderse.

-¿Qué esperás de este nuevo ciclo?
-Espero que la gente se enganche, le guste, encuentre su identificación adentro de la Casa, que se divierta y se distraiga. Este es un momento muy difícil para todos, así que creo que estaría bueno que nos podamos distraer un poco.