Nominación espontánea

Esta nominación podrá ser efectuada 1 (una) vez por semana, es decir, desde que se conocen los nominados en el show en vivo y hasta la noche anterior del programa en vivo de la semana siguiente. En dicho plazo, el primer participante que se presente en el confesionario y manifieste su intención de realizar una nominación espontánea podrá realizarla, inhabilitando al resto de los participantes a hacer uso de esta nominación hasta la semana siguiente.


En caso de que un participante quiera realizar una nominación espontánea, cuando alguien ya lo ha hecho esa semana, Gran Hermano se limitará a informarle que alguien ya lo hizo con anterioridad sin revelar quién fue ni cuándo lo hizo.


Los votos realizado en la nominación espontánea vale un (1) punto más que las nominaciones corrientes. Es decir, que el participante nominado en primer término recibirá tres puntos y el participante nominado en segundo término recibirá dos puntos. Los votos resultantes de las nominación espontánea, se sumarán a los votos de las nominaciones corrientes y o las impuestas por Gran Hermano a esa semana.


El participante que realice una nominación espontánea no podrá manifestarle al resto de los participantes que hizo uso de dicha opción, así como tampoco podrá revelar sus votos a los demás participantes, ni establecer acuerdos previos respecto a la votación.


Durante la primera semana de estadía, los participantes podrán hacer uso de la nominación espontanea desde que ingresan a la casa, hasta la noche anterior del show en vivo.