Silvina: “Xime, vos mentís”

En la madrugada del lunes el tópico le dio a Silvina el lugar que necesitaba para decirle a Ximena todo lo que pensaba de ella. La propuesta de Gran Hermano fue hablar de lo que me molesta de vos. “Al principio pensé que teníamos cosas en común, pero me equivoqué. Decís que sos frontal, pero hay cosas que las hablás por detrás”, disparó Silvi. La Negra intentó defenderse, pero Chivi siguió hablando: “Cuando estuve nominada me dijiste que querías que me quede, pero le dijiste lo mismo al Paisa”. “Yo digo lo que veo y lo que me parece”, explicó sin mucha claridad Xime. En la Casa, el clima está más caliente a cada minuto.

Por la mañana, los chicos conocieron la prueba de esta semana: ahora deberán ponerse en la piel de un andinista si quieren ganar el 70 por ciento del presupuesto apostado. El juego consiste en trepar 100 metros por participante en forma continua y en un solo intento. Pueden escalar sólo una vez por día, y tienen tiempo hasta el viernes. Como siempre, Gustavo y Ximena quisieron apostar el 90 por ciento sin hacer demasiadas evaluaciones de sus verdaderas posibilidades. Más cautos, Javier y Roberto, insistieron con la conveniencia de jugar sólo el 70; postura que finalmente se impuso.

Si la prueba semanal incluyera un premio al mejor escalador, Ximena ya se habría llevado todos los laureles. Es que por la tarde, mientras Alejandra no pasó de los 11 metros, y Gustavo sólo llegó a los 34, ella cumplió sin problemas los 100 metros que Gran Hermano estipuló como meta diaria para cada participante. Todos aplaudieron cuando el contador pasó de 99, aunque Gustavo no pareció demasiado contento porque Ximena lo superara con su desempeño.