Por primera vez estuvieron cara a cara luego de salir de la casa. En el último debate Luis y Nino pudieron hablar del conflicto más importante que tuvieron, el litigio que ya comenzó y cómo seguirá su situación.
Mariano Peluffo inició el debate del día anunciando el encuentro de los participantes más controvertidos del juego. Ellos tuvieron la discusión mas fuerte que hubo en la casa, no sólo por sus diferencias personales, sino porque tocaron un tema muy difícil para una sociedad como la nuestra.
Recordaron cuando en una charla, mientras almorzaban, Luis comentó a todos en la casa que había trabajado en la policía durante los años de dictadura militar. Aquella mención fue el inicio de toda una serie de conjeturas que Nino sacó sin tener información alguna y llegó al punto de imaginar que Luis había sido un ex represor en los años del proceso en nuestro país.
Luis se enteró en el programa de hoy de todo lo que dijo Nino en el confesionario sobre él y se dio cuenta de que la situación era peor de la que creía. También vio cuando el cocinero hizo su descargo ante Gran Hermano y en medio de un mar de lágrimas.
Esta era para Nino la oportunidad para retractarse delante de quien fue perjudicado con sus injurias ante todos los televidentes. Pero no se logró ver un arrepentimiento verdadero más allá de que está probado y recomprobado que Luis Vadalá no tuvo nada que ver con ningún acto represivo de nuestra historia.
Al parecer el cocinero no le resulta suficiente ver las evidencias de que todo lo que dijo fueron calumnias infundadas y el hecho de saber que el tema está siendo manejado por los abogados de Vadalá no logran hacerlo entrar en la realidad.
El panel conformado por Augusto Tartúfoli, Marisa Brel, Jorge Dorio y Lola Cordero insistieron en que no notaron un verdadero arrepentimiento por parte del cocinero e intentaron demostrarle que no estaba haciendo un razonamiento coherente. Luego de varios intentos lograron que reconociera su error y se retractara públicamente con Luis.
Nino dijo “hablé de más, lo hice desde el desborde, te pido disculpas” y sonó un poco más creíble. Inmediatamente Luis no pudo ocultar su enojo por el perjuicio que le ocasionaron sus afirmaciones públicas y le dijo que, aceptaba sus disculpas, que podían juntarse a tomar un café también pero lo que hizo ya está hecho. Luis dijo “ahora yo voy a tener que ocuparme yo de hablar con la gente que tuvo esta información y comenzar a retractarme de algo que dijiste vos. Ahora soy yo el que va a tener que hacer todo eso y es por lo que vos dijiste” dejando claro que más allá de todo lo ha perjudicado.
Continuó diciendo que el tema está siendo tratado por sus abogados y que de ahora en adelante “no voy a hablar más del tema en ningún medio” y todo lo que tengan que hablar se hará por la vía legal porque ”el tema está encaminado en la justicia”. Ante esta respuesta Nino se sumó diciendo que, como lo viene haciendo hasta ahora, tampoco hablará del tema ante los medios de comunicación.
Así se logró tranquilizar las aguas de un conflicto que seguirá su curso por la vía correcta, como lo merece un tema tan delicado, principalmente para Luis que es el principal perjudicado en la discusión. Mientras tanto se los podrá ver a ambos personajes hablando de temas más distendidos en los próximos debates.