Yazmín Schmidt / Biografía

Tiene un título universitario en Ciencias Sociales. A pesar de eso, lo que más quiere hacer es actuar. Por eso dejó el trabajo y la facultad. “Dejé todo para volver al teatro. En este momento estoy estudiando comedia musical”. Estudió con Pepe Cibrián y trabajó en “Las Mil y Una Noches”. Yazmín ahora está desocupada y busca trabajo.

Vive desde chica en Banfield con su familia: el padre, la madre y una hermana. Además, en su casa viven cuatro perros. Los animales la apasionan. “Siempre me gustaron mucho los animales. Mi mascota era una gallina a la que llevaba a todos lados”, relata.

Dedica su tiempo libre a la lectura. Le gustan todos los libros menos los de autoayuda. Sus escritores preferidos son Fernando Savater y Julio Cortázar. También le gusta pasar el tiempo libre con sus amigos. “Mis amigos son una de las cosas más importantes que tengo; sin ellos no sé que haría. Lo que más me dolería es que alguno de ellos me defraudara”, confiesa.

Ella se define como una persona simpática, divertida y sociable. “Tengo buen humor hasta que me lo sacan”, amenaza. También es indecisa, algo insegura y muy contradictoria. Siempre necesita que los demás le den afecto. Entró al programa para ganar el premio, pero también para conocer gente y vivir la experiencia.