Las doce personas que entran en la morada de Gran Hermano lo hacen voluntariamente.
Salida voluntaria
Todos pueden abandonar la casa si lo desean. La salida deberá ser anunciada en el confesionario y combinada con Gran Hermano, quien dará el tiempo suficiente para despedirse. En cuanto Gran Hermano dé la orden de salida el participante tendrá que irse de inmediato, llevándose todo lo que había ingresado en la casa. El residente que abandone voluntariamente la casa no podrá volver a entrar. Esta salida puede derivar en la entrada inmediata de un nuevo integrante. Este puede ser un antiguo residente, ya expulsado. Todos los que fueron votados para salir pueden ser invitados a volver por Gran Hermano. Cuando se produzca la entrada de un nuevo concursante, se aplicarán las siguientes reglas:
– Los residentes no podrán formular al recién llegado ninguna pregunta sobre el mundo exterior.
– Los nuevos ocupantes no podrán dar información sobre el exterior.
– Los concursantes deberán hacer saber al recién llegado sobre su modo de vivir en austeridad.
– Los nuevos residentes nunca ganarán la totalidad del premio, sino que será directamente proporcional al número de días vividos en la casa.
Expulsión
Otra forma de dejar la casa es a través de la votación del público. Cada uno de los residentes nominará anónima y obligatoriamente en el confesionario a otros dos para salir de la casa justificando el por qué de su decisión. Por teléfono o internet el público elegirá después a cualquiera de los dos nombres más votados por los habitantes de la casa.
El resultado de la votación será revelado en directo, en el programa de resumen semanal. El expulsado deberá irse de inmediato. Si bien tendrá tiempo suficiente para las despedidas en cuanto Gran Hermano diga que tiene que salir deberá hacerlo llevándose todas sus pertenencias.
Los residentes no podrán discutir el resultado de la elección. En caso de que esto ocurra Gran Hermano se reserva el derecho de invalidar una votación.
Durante la noche de salida ningún residente volverá a su casa de inmediato, sino que estará con algún miembro de la producción (y eventualmente con un familiar) en algún lugar a designar. A la mañana siguiente recibirá la visita de un psicólogo y un médico y solo después de las consultas podrá regresar a su casa. Así el regreso a su vida será saludable física y psicológicamente.
En caso de emergencia médica que incluya el traslado a un hospital el residente ya no podrá volver a la casa, a menos que se trate de una prestación médica puntual cuyo diagnóstico permita el reingreso sin que corra peligro su integridad física. De ocurrir esto la salida y la permanencia en el hospital será registrada por cámaras y micrófonos en directo (sin interrupciones de ninguna índole) como garantía de que el aislamiento inicial se mantiene y no ha recibido ninguna información del exterior más que la referida a la emergencia misma.
Premios
Al final solo un residente ganará el premio. Si se trata de un concursante nuevo, este premio será calculado en relación a la cantidad de días que estuvo en la casa. El vencedor no puede dividir el premio con los restantes residentes de la casa.