Participantes de Gran Hermano 1

Limpieza sin Gastón

Gastón Trezeguet Gran Hermano 1 ArgentinaEl comienzo de la semana final de Gran Hermano entusiasmó a Marcelo. Esta mañana convenció a los demás a hacer las camas, ordenar y limpiar la habitación que ahora comparten todos los chicos. Gastón fue el único que no se sumó a la iniciativa: recostado y acurrucado en su cama, observaba cómo sus compañeros ponían las cosas en su lugar. “¡No, no quiero cambiar mis sábanas!”, gritaba para defenderse cada vez que le proponían sumarse al trabajo doméstico. Después, el mate con yerba que les regaló Gran Hermano trajo de nuevo la paz a la Casa.

Alas de libertad

En el jardín, los chicos se quejaban de que no pasaba nada. Marcelo, Santiago y Daniela trataban de pensar qué se podía hacer para ponerle algo de acción a la tarde. Y la respuesta llegó por parte de un pajarito que, nadie sabe cómo, logró entrar a la Casa. Enterados de la novedad, los tres salieron corriendo detrás de él. Santiago se ocupó de Scott, que ya quería convertir a la nueva mascota en víctima, mientras Daniela gritaba y Marcelo salía en busca de la calandria. Tras varios intentos, Chelo logró atrapar al animalito con una toalla y, como si se tratara de una versión local de Liberen a Willy, lo llevó rápido hasta el jardín, donde le devolvió su tan ansiada libertad.

Contra el aburrimiento, Mateo

Robot Mateo Gran Hermano 1 ArgentinaLa tarde no pintaba bien para los chicos. En el jardín, Marcelo, Santiago y Daniela trataban de pensar qué hacer para no aburrirse. Sugirieron una fiesta por la llegada del invierno y otras opciones más. Pero la solución llegó cuando despertaron a Mateo. El robot le preguntó a Santi si estaba aburrido, y cuando éste se lo confirmó, le dijo con humor: “Entonces, ¿por qué no te vas el sábado aunque la gente no te vote?”. Como siempre le pidió abrazos a la India repitiendo su ya célebre “Tamaaaara, Tamaaaaara”, con esa voz chillona que ya se convirtió en una marca registrada de Gran Hermano. Más tarde invitó a todos a jugar al bowling a lo largo del pasillo, con palos y bolas de goma. Como Gastón no quiso participar, lo desafió a un partido de truco de a dos. A esa altura los chicos ya se había olvidado del tedio.

Noche de cartas

Tamara Paganini y Santiago Almeyda Gran Hermano 1 ArgentinaLos chicos tuvieron una noche de cartas. Aunque hablaron más sobre ellas que lo que pudieron jugar. Luego de casi una hora en la que Santiago pidió incesantemente a Gran Hermano poder realizar alguna actividad, el seductor del grupo fue llamado al confesionario. Así volvió con un mazo de naipes y comenzó a convocar a sus compañeros. La cuestión se complicó cuando se dieron cuenta de que no todos sabían los mismos juegos. Jugar a la escoba de quince, al chinchón o al truco fue todo un debate.

Fumando espero

Marcelo Corazza y Gastón Trezeguet Gran Hermano 1 ArgentinaYa se sabe que Gastón y Marcelo son como el agua y el aceite. En una charla nocturna, Chelo le planteó a Gastón que no es bueno fumar. “Tengo muy clarito el daño que te puede provocar el cigarrillo”, le dijo. “El tiempo lo hace igual”, contestó él sin sulfurarse. Marcelo le explicó que el cigarrillo acelera los males que trae el correr del tiempo. “Qué me importa vivir 10 años más o 10 años menos…”, retrucó Gastón. Según su argumento, es mejor vivir menos tiempo pero feliz. Esta lógica no convenció al rugbier de Tigre.

Loco por Tamara

Tamara Paganini Gran Hermano 1 ArgentinaFueron los primeros en despertarse. Se levantaron juntos, y comenzaron con el habitual ritmo de la Casa. El se mantuvo muy cerca de ella. Se repartieron mimos mutuos, pero él quiso algo más. Tamara no estaba dispuesta a cruzar ese límite, y trató de poner distancia. Fuera de sí, él se le tiró encima y comenzó a desgarrarle la ropa con los dientes. La bata de la India quedó destrozada. A pesar del incidente, Scott fue perdonado.

El secreto de su éxito

Tamara Paganini Gran Hermano 1 ArgentinaEn el tópico del martes los chicos debían dar las razones por las que habían llegado hasta el final del juego. Tamara, con modestia, se escudó en el azar. “Por suerte. No sé, es una incógnita”, opinó la rubia sobre si misma. Sin embargo los demás tenían razones más concretas para justificar su éxito. Marcelo, dejando de lado alguna que otra discusión, no ahorró elogios para la India. “Es una jugadora diferente, se distingue del grupo… provoca una atracción física y de personalidad”, analizó Chelo. “Se jugó siempre y eso es muy importante, fue de frente”, resumió Santi, que alguna vez sufrió en carne propia esa frontalidad. “El hecho que más valoro de Tamara es jugarse acá adentro, de contar todo”, opinó Gastón.

La prueba: Entrenar a Scott

Scott Gran Hermano 1 ArgentinaEsta semana los chicos deberán preparar a Scott, el perro bóxer que entró el lunes a la Casa, para que el viernes pueda realizar tres pruebas de agilidad y destreza en forma correcta. De su capacidad para entrenar al can, depende que los participantes ganen o pierdan el 50 por ciento del presupuesto, que fue la cifra que decidieron apostar en esta prueba semanal. El adiestramiento del perro comenzará el martes, ya que el primer día fue dedicado a la adaptación de la nueva mascota. Para que los chicos tengan un 50 por ciento más de plata en sus arcas, Scott deberá realizar con éxito tres pruebas: saltar por un aro, caminar por una pequeña rampa y saltar tres vallas.

Santiago y Marcelo, los nominados

Marcelo Corazza y Santiago Almeyda Nominados Gran Hermano 1 Argentina

Con 6 votos Marcelo fue el primer nominado y con 5 Santiago completó la dupla del banquillo. Ambos son los últimos nominados de la experiencia de Gran Hermano, ya que cuando a partir de la semana que viene queden cuatro participantes, el público deberá elegir al ganador del juego. Santiago fue votado por Gastón, Marcelo y Daniela; mientras que Marcelo fue elegido por Gastón, Daniela, Santiago y Tamara.

Fernando, el expulsado

Chicos Gran Hermano 1 ArgentinaLa votación telefónica decidió que Fernando fuera el participante expulsado de la Casa. Con el 53 % de los votos, el motoquero del grupo fue el elegido por la gente. Fernando, quien estaba nominado por tercera vez, fue la séptima persona expulsada de la experiencia de Gran Hermano. Antes de salir, volvió a pasar por el confesionario. Su razón para quedarse fue simplemente poder llegar a la final. “Mis motivos son los mismos de Tamara y de Marcelo, llegar al final, más que nada les quiero decir gracias a todos, por haberme aguantado… Estoy contento, aunque me tenga que ir… A la gente no le puedo pedir nada, me ayudó a zafar tres veces, ya está…”, expresó Fernando. Fernando fue despedido con aplausos por todos los que se quedaron en la Casa.

El país que no miramos

Gastón Trezeguet y Fernando Navarro Gran Hermano 1 ArgentinaMateo volvió a la Casa, pero no fue como siempre. Ahora, tras los clásicos desafíos de ingenio les planteó un tópico: Qué país dejaste y cuál crees que vas a encontrar. Entonces los chicos se aventuraron a suponer cosas así: Fernando: “me imagino un quilombo bárbaro”. Tamara: “…todo igual, la misma desocupación”. Gastón: “A De la Rúa todo el mundo lo jode, perdió todo el respeto”. Y remataron con un chiste a dúo Gastón y Marcelo: “Menem le trajo alegría a la gente… se murió”.

Gastón y la familia

Gastón Trezeguet Gran Hermano 1 ArgentinaEn el tópico del jueves, la consigna era clara: cada uno de los chicos tenía que contar la historia de alguno de sus compañeros. Primero fue el turno de Tamara, que eligió empezar con Gastón. “Sé que tenés cierta lejanía con tu familia, que no acostumbran decirse: te quiero”, comenzó a decir la India. “Sé que tu mamá se fue un tiempo, y también sé que te gustan más los hombres que las mujeres”, siguió Tamara. Al final, Gastón sintió la necesidad de aclarar que a pesar de su desapego, la familia es muy importante para él. “Cuando entré acá, me di cuenta de lo que lo quería a mi viejo. Antes de entrar, se quedó sin palabras, y me dieron ganas de correr a abrazarlo”, confesó Gastón.

Buenas amigas

Tamara Paganini y Daniela Ballester Gran Hermano 1 ArgentinaTal vez porque son las únicas mujeres en la Casa de Gran Hermano, o quizás porque ahora encontraron el tiempo y el espacio que antes no tenían o no podían hallar, Tamara y Daniela se comportan como buenas amigas. “Snoopy” no sólo tiñó a la India mientras ambas charlaban como si estuvieran en la peluquería , sino que compartió con ella conversaciones que podrían calificarse como “confidenciales”. Porque juntas hablaron de la relación de Tamara con Santiago y de la de Dani con Gustavo, y ambas hicieron más de una confesión. Además, se quedaron en la habitación femenina en vez de mudarse a la de los chicos, tal como se había considerado en un momento. La relación de las chicas motivó la pregunta de Gastón, evidentemente el mejor observador de la Casa, a “Snoopy”: “Vos con la India estás re bien, ¿no?”

El baile de la silla

Gran Hermano 1 El baile de la sillaLlegó el baile de la silla a Gran Hermano. Y el instigador fue Mateo, el robot, por supuesto. Mientras ninguno de los chicos dejaba de agradecerle a Mateo por su presencia, él les propuso jugar al baile de la silla. Entusiasmadísimos con la idea, todos acomodaron las sillas y el juego comenzó. Los participantes, a medida que eran eliminados, debían seguir cantando aunque estuvieran fuera de la ronda, si no querían recibir una prenda impuesta por Mateo. Fernando y Gastón cayeron en las garras del vengativo robot, y deberán cebar mate por dos días uno y hacerle masajes a Tamara el otro. Santiago fue el ganador luego de que fueran eliminados Marcelo, la India, Gastón, Fernando y Daniela, en ese orden.

Gastón y Fernanda contra Tamara

Tamara Paganini y Gastón Trezeguet Gran Hermano 1 ArgentinaMientras Marcelo, Santiago y Daniela cocinaban, Fernando y Gastón tejían sus propios planes. Alejados del resto del grupo, hablaron en secreto en la habitación de las chicas. La decisión fue tomada rápidamente. El blanco: otra vez Tamara. El plan esta vez no incluyó conspiraciones. El objetivo fue despertar y molestar a Tamara, que dormía plácidamente en un sillón. El encargado de ejecutar el plan fue Gastón. A pesar de sus dos intentos, la India siguió durmiendo sin enterarse de los “maléficos” planes de sus compañeros.

Las sorpresas de Gastón

Gastón Trezeguet Gran Hermano 1 ArgentinaEntró con paso decidido al confesionario. “Marcelo y Daniela, porque antes nunca me importó, pero a esta altura del juego y a 20 días de que termine quiero que los últimos cuatro sean los que vivieron todo los días conmigo, desde que entre al hotel hasta ahora”. En la última nominación, Gastón había apuntado todos sus dardos contra Tamara, pero esta vez decidió no votarla. A muchos llamó la atención el voto a Daniela. Es más, en la semana, ella le había dicho a Marcelo que Gastón no iba a votarlo. Cuando salió del confesionario, Gastón fue directamente a abrazar a Daniela.

Un robot ingenioso y bromista

Robot Mateo Gran Hermano 1 ArgentinaLos chicos tuvieron una visita muy particular esta tarde. Gran Hermano hizo entrar a Mateo, un robot que habla, bromea, da consignas y ofrece premios imposibles. Apenas entró, el visitante les dio una consigna: limpiar la Casa en dos horas. Y mientras los chicos se cambiaban y ponían manos a la obra, el ilustre robot se dedicó a divertirse y divertir al público a costa de ellos. “Que lástima que va a llover hoy y mañana, ¿no?”, les preguntó. “¿Por qué?”, dijeron. “Por cómo están limpiando”, respondió. También le fue haciendo preguntas de ingenio a cada uno, y ante las respuestas erróneas, les indicó que “sigan participando”. Cuando salió del cuarto de los chicos, les dijo: “¿Qué va a hacer Gran Hermano con los choripanes que había comprado por si respondían bien?”