Noche de cartas

Tamara Paganini y Santiago Almeyda Gran Hermano 1 ArgentinaLos chicos tuvieron una noche de cartas. Aunque hablaron más sobre ellas que lo que pudieron jugar. Luego de casi una hora en la que Santiago pidió incesantemente a Gran Hermano poder realizar alguna actividad, el seductor del grupo fue llamado al confesionario. Así volvió con un mazo de naipes y comenzó a convocar a sus compañeros. La cuestión se complicó cuando se dieron cuenta de que no todos sabían los mismos juegos. Jugar a la escoba de quince, al chinchón o al truco fue todo un debate.

Loco por Tamara

Tamara Paganini Gran Hermano 1 ArgentinaFueron los primeros en despertarse. Se levantaron juntos, y comenzaron con el habitual ritmo de la Casa. El se mantuvo muy cerca de ella. Se repartieron mimos mutuos, pero él quiso algo más. Tamara no estaba dispuesta a cruzar ese límite, y trató de poner distancia. Fuera de sí, él se le tiró encima y comenzó a desgarrarle la ropa con los dientes. La bata de la India quedó destrozada. A pesar del incidente, Scott fue perdonado.

El secreto de su éxito

Tamara Paganini Gran Hermano 1 ArgentinaEn el tópico del martes los chicos debían dar las razones por las que habían llegado hasta el final del juego. Tamara, con modestia, se escudó en el azar. “Por suerte. No sé, es una incógnita”, opinó la rubia sobre si misma. Sin embargo los demás tenían razones más concretas para justificar su éxito. Marcelo, dejando de lado alguna que otra discusión, no ahorró elogios para la India. “Es una jugadora diferente, se distingue del grupo… provoca una atracción física y de personalidad”, analizó Chelo. “Se jugó siempre y eso es muy importante, fue de frente”, resumió Santi, que alguna vez sufrió en carne propia esa frontalidad. “El hecho que más valoro de Tamara es jugarse acá adentro, de contar todo”, opinó Gastón.

La prueba: Entrenar a Scott

Scott Gran Hermano 1 ArgentinaEsta semana los chicos deberán preparar a Scott, el perro bóxer que entró el lunes a la Casa, para que el viernes pueda realizar tres pruebas de agilidad y destreza en forma correcta. De su capacidad para entrenar al can, depende que los participantes ganen o pierdan el 50 por ciento del presupuesto, que fue la cifra que decidieron apostar en esta prueba semanal. El adiestramiento del perro comenzará el martes, ya que el primer día fue dedicado a la adaptación de la nueva mascota. Para que los chicos tengan un 50 por ciento más de plata en sus arcas, Scott deberá realizar con éxito tres pruebas: saltar por un aro, caminar por una pequeña rampa y saltar tres vallas.

Santiago y Marcelo, los nominados

Marcelo Corazza y Santiago Almeyda Nominados Gran Hermano 1 Argentina

Con 6 votos Marcelo fue el primer nominado y con 5 Santiago completó la dupla del banquillo. Ambos son los últimos nominados de la experiencia de Gran Hermano, ya que cuando a partir de la semana que viene queden cuatro participantes, el público deberá elegir al ganador del juego. Santiago fue votado por Gastón, Marcelo y Daniela; mientras que Marcelo fue elegido por Gastón, Daniela, Santiago y Tamara.

Fernando, el expulsado

Chicos Gran Hermano 1 ArgentinaLa votación telefónica decidió que Fernando fuera el participante expulsado de la Casa. Con el 53 % de los votos, el motoquero del grupo fue el elegido por la gente. Fernando, quien estaba nominado por tercera vez, fue la séptima persona expulsada de la experiencia de Gran Hermano. Antes de salir, volvió a pasar por el confesionario. Su razón para quedarse fue simplemente poder llegar a la final. “Mis motivos son los mismos de Tamara y de Marcelo, llegar al final, más que nada les quiero decir gracias a todos, por haberme aguantado… Estoy contento, aunque me tenga que ir… A la gente no le puedo pedir nada, me ayudó a zafar tres veces, ya está…”, expresó Fernando. Fernando fue despedido con aplausos por todos los que se quedaron en la Casa.

El país que no miramos

Gastón Trezeguet y Fernando Navarro Gran Hermano 1 ArgentinaMateo volvió a la Casa, pero no fue como siempre. Ahora, tras los clásicos desafíos de ingenio les planteó un tópico: Qué país dejaste y cuál crees que vas a encontrar. Entonces los chicos se aventuraron a suponer cosas así: Fernando: “me imagino un quilombo bárbaro”. Tamara: “…todo igual, la misma desocupación”. Gastón: “A De la Rúa todo el mundo lo jode, perdió todo el respeto”. Y remataron con un chiste a dúo Gastón y Marcelo: “Menem le trajo alegría a la gente… se murió”.

Gastón y la familia

Gastón Trezeguet Gran Hermano 1 ArgentinaEn el tópico del jueves, la consigna era clara: cada uno de los chicos tenía que contar la historia de alguno de sus compañeros. Primero fue el turno de Tamara, que eligió empezar con Gastón. “Sé que tenés cierta lejanía con tu familia, que no acostumbran decirse: te quiero”, comenzó a decir la India. “Sé que tu mamá se fue un tiempo, y también sé que te gustan más los hombres que las mujeres”, siguió Tamara. Al final, Gastón sintió la necesidad de aclarar que a pesar de su desapego, la familia es muy importante para él. “Cuando entré acá, me di cuenta de lo que lo quería a mi viejo. Antes de entrar, se quedó sin palabras, y me dieron ganas de correr a abrazarlo”, confesó Gastón.

Buenas amigas

Tamara Paganini y Daniela Ballester Gran Hermano 1 ArgentinaTal vez porque son las únicas mujeres en la Casa de Gran Hermano, o quizás porque ahora encontraron el tiempo y el espacio que antes no tenían o no podían hallar, Tamara y Daniela se comportan como buenas amigas. “Snoopy” no sólo tiñó a la India mientras ambas charlaban como si estuvieran en la peluquería , sino que compartió con ella conversaciones que podrían calificarse como “confidenciales”. Porque juntas hablaron de la relación de Tamara con Santiago y de la de Dani con Gustavo, y ambas hicieron más de una confesión. Además, se quedaron en la habitación femenina en vez de mudarse a la de los chicos, tal como se había considerado en un momento. La relación de las chicas motivó la pregunta de Gastón, evidentemente el mejor observador de la Casa, a “Snoopy”: “Vos con la India estás re bien, ¿no?”